5 hoteles para disfrutar del arte y la cultura

0
173

Todo viaje debería ser el viaje de tus sueños. Ya signifique para ti salir de viaje solo, pasar las vacaciones con la familia u organizar una aventura totalmente única.

 

Si en tus vacaciones perfectas prefieres sumergirte al máximo en la cultura, la historia y el arte, entonces esta lista de increíbles hoteles que te proponemos hará realidad tus sueños.

Old Theatre Inn

Viaja en el tiempo hasta el siglo XVIII, sin renunciar a ninguna comodidad del siglo XXI en el Old Theatre Inn, un alojamiento galardonado con uno de los premios Travellers’ Choice y situado en el distrito de Jianchuan, en China. Este oasis de paz, rodeado de arrozales, fue hace 230 años un teatro y templo local (sí, has leído bien) y se ha restaurado para preservar su gloria ancestral. Dispone de cinco habitaciones, una carta de deliciosos platos de elaboración casera y unas vistas extraordinarias de la zona. Si, aun así, quieres seguir empapándote aún más de la historia cultural (como si lo dicho ya no fuera suficiente), visita las grutas y templos de Shaxi Shibaoshan, situados a sólo unos minutos de distancia.

 

Hotel Marqués de Riscal

Frank Gehry siempre consigue hacer que cualquier destino donde diseñe sus edificios adquiera fama mundial. Y este lujoso hotel en la provincia de Álava, España, no es una excepción. De él destacan sus onduladas y enormes planchas de titanio y casi te parecerá imposible que te estés alojando en el Hotel Marqués de Riscal. Pero es más que real y agradecerás estar allí por sus espaciosas habitaciones, su restaurante de estilo gourmet y su atención a los detalles en todos los aspectos.

Si quieres conocerlos a fondo, aquí te lo recordamos, pues fue uno de los hoteles que ha llenado las páginas de nuestra revista.

 

Oberoi Rajvilas

¿Buscas la majestuosidad de la ciudad histórica de Jaipur? No busques más. El hotel Oberoi Rajvilas, construido junto a un templo de Shiva del siglo XVIII, rebosa frescos dorados, arañas de cristal y altos techos abovedados; todo ello rodeado de casi 13 hectáreas de bellos e inmaculados jardines. Dado que su balneario está en una mansión de Jaipur del siglo XVIII, los amantes de la arquitectura tendrán la excusa perfecta para huir del estrés y regalarse un momento de relax… en nombre del arte, por supuesto.

 

Casa Fuster Gran Lujo Monumento

El impresionante hotel Casa Fuster fue un regalo del señor Fuster a su esposa (no estamos de broma). Fue construido en 1908 por el arquitecto de fama internacional Lluís Domènech i Montaner, cuyos proyectos han sido elegidos varias veces Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No fue hasta 2004 cuando este emblemático monumento se convirtió en un hotel de lujo. Sus habitaciones, en las que confluyen lo contemporáneo y lo moderno, no reciben más que buenas palabras de boca de los viajeros.

 

The Liberty, A Luxury Collection Hotel

The Liberty es un hotel que hoy en día puede presumir de ser un alojamiento de calidad con una situación envidiable, pero hasta 1990 fue una cárcel de mucha actividad en la que se confinaban a algunos de los delincuentes más peligrosos de Boston. Aunque se ha reformado en su interior dejando ver una ostentación manifiesta, el edificio original de la prisión aún conserva los barrotes intactos de las celdas. Su distribución es casi la misma y la antigua ala reservada para los presos con problemas de alcohol es ahora una lujosa coctelería llamada Alibi.

 

Fuente: TripAdvisor