’22 ángeles’

0
976

Radio Televisión Española comienza el rodaje de la TV movie 22 ángeles con María Castro, Octavi Pujades y Pedro Casablanc en el reparto. Dirigida por Miguel Bardem y con guión de Alicia Luna, 22 ángeles cuenta una historia basada en hechos reales sobre la expedición que llevó la vacuna de la viruela a las Américas.

Encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis, personaje de Pedro Casablanc y su ayudante el doctor Salvany, Octavi Pujades, la expedición partirá en un barco en el que viajan veintidós niños portadores de la vacuna de la viruela “brazo a brazo”. Junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña Isabel Cendal, encarnada por María Castro, encargada de encontrar a los 22 ángeles, se ocupará de ellos durante toda la travesía.

El rodaje ha comenzado en Ferrol (A Coruña), de donde sale la fragata del siglo XVIII, convertida en la ‘María Pita’, que navegará durante varias jornadas. Valencia y Madrid completan las localizaciones de esta tvmovie producida por los creadores de Prim, el asesinato del a calle del Turco y El asesinato de Carrero Blanco, ambas también emitidas en cadena pública.

Su protagonista María Castro, de series como Sin tetas no hay paraíso o Tierra de lobos, da vida actualmente a una de las Seis hermanas de la serie que TVE emite en la sobremesa. Francisca Silva, la más aventurera de todas, ha conseguido cautivar al público de la cadena que desde hace un año sigue la historia de estas jóvenes madrileñas de principios del siglo pasado.