Por: Adrián Gallardo Gómez

Alex de la Iglesia nos presenta este 24 de marzo su nueva película “El Bar”, donde nos traslada al mismo centro de Madrid. Ya la hemos visto y os contamos lo que nos ha parecido.

La premisa de “El Bar” es sencilla: un grupo de personas dispares se quedan encerradas en un bar del centro de Madrid debido a un extraño suceso. Sin embargo, el argumento se enreda a cada minuto que pasa y todo lo que creemos saber siempre da una vuelta de tuerca. Cuenta con la participación, entre otros, de Mario Casas, Blanca Suárez y Secun de la Rosa. Llegará a los cines este viernes 24 de marzo.

Estreno”el bar” de Àlex de la Iglesia

Metiéndonos en materia, si bien el argumento es original y hay un reparto de lujo, el argumento no deja de desinflarse en la segunda mitad de la cinta. Durante la primera parte se masca el suspense y se saborean las relaciones entre los personajes, los cuales hacen un trabajo estupendo. Por otro lado, el guion nos mantiene en vilo esperando el siguiente giro o la siguiente sospecha sin dar descanso. Pero tal y como he mencionado anteriormente, todo pierde su fuerza e interés en el sprint final, el cual acusa un exceso de metraje y la pérdida de la sorpresa que tan gratamente es usada en la primera mitad. No existe un equilibrio que mantenga al espectador pegado a la butaca los 102 minutos que dura la cinta.

Nuevo Nùmero Marzo

Con todo, es una película notable, por encima de los últimos trabajos del director. Es totalmente recomendable y, desde luego, se pasa un buen rato. Como si de una obra de teatro se tratase, la mayor parte de la película transcurre en un mismo sitio pero todo ese fragmento no da síntomas de agotamiento hasta el último tercio, y no se para de gozar con el trabajo de Carmen Machi, Jaime Ordoñez o Terele Pavez. Una apuesta segura, aunque eso sí, con sus defectos.

 

  • Ficha :
  • Director_Àlex de la Iglesia
  • Reparto: Mario Casas , Blanca Suárez , Carmen Machi , Secun de la Rosa , Terele Pávez , Joaquín Climet