Por :Conchi Castañeira


Llega el verano y con él las vacaciones. Hasta aquí todo bien. Pero también llega el odiado momento de hacer las maletas. Vamos a desvelar 1o fáciles trucos para que nos quepa todo en ella y no lleguemos a la desesperación.

maletas

Da igual dónde te vayas este verano, crucero, playa, montaña o circuito. Lo complicado no es elegir bien el destino, no. Eso es fácil. Lo verdaderamente difícil es hacer las maletas y más cuando el nerviosismo empieza a hacer acto de presencia, porque a la responsabilidad de no querer olvidarte nada en casa, se suma la complicación de elegir bien tanto la ropa, como el calzado y los accesorios. Pero cuando crees que lo tienes todo decidido y en un perfecto orden fuera de tu cama, doblado, colocado por secciones, tachando de la agenda donde has ido anotando todo previamente, llega el peor momento. El más desesperante. Te das cuenta de que la maleta empieza a cobrar un tamaño en vertical considerable y hasta te parece que esa maleta tan grande, que tanto te ocupa el resto del año, se ha debido encoger por arte de magia porque aun no has acabado de llenarla y ya casi ni te cierra.

Ese es el momento en que un sudor frío te recorre la espalda y comienzas a entrar en la desesperación. Porque claro, si además para llegar a tu destino tienes que tomar un avión, todo y cuando digo todo, debe de entrar en esa maleta, que al comprarla pensabas que era hasta demasiado grande.

Pero no perdamos el control y ante todo respiremos hondo, pues quizás con estos sencillos y prácticos consejos se obre el milagro y puedas cerrar tu maleta sin tener que sentarte encima.

Presta atención a nuestros 10 mejores trucos para hacer la maleta:

-Olvida los «por si acaso», relativiza todo y piensa que si surge algún por si acaso podrás salir airosa/o con las prendas principales.

-Comienza a hacer la maleta con los zapatos metidos en bolsas y dentro de los cuales podrás meter los calcetines.

-Después la ropa más pesada, como vaqueros o chaquetas.

-Si enrollas las camisetas, estas te ocuparán menos espacio que dobladas.

-Aprovecha los huecos a los lados de la maleta para meter en ellos cables y cargadores.

-Si es necesario que lleves toallas, que sean de microfibra o bien un pareo grande que te servirá para ese fin.

-Escoge ropa combinable entre sí, de esta forma llevarás menos piezas. Lo mismo con el calzado.

-Recuerda si en viajes anteriores llevaste algo que no utilizaste, si es así, descarta volver a llevarlo.

-Coloca la ropa interior en los huecos que van quedando en la maleta.

-Antes de cerrarla tapa todo con un pareo o pañuelo grande, así evitarás que sobresalga a la hora de cerrar la maleta.

 

Y llegado el momento del cierre de la dichosa maleta,  después de realizar estos 10 trucos, recuerda llevar contigo en el equipaje de mano, documentación necesaria, dinero, pasaporte y sobre todo ganas e ilusión por disfrutar esas merecidas vacaciones.