Ya sea que te hospedes por una semana o solo vayas a tomar el té, estos hoteles hacen todo lo posible por ofrecer algo especial en estas fechas

 

Lucecitas, esferas y menús gourmet en abundancia, sin tener que lavar un solo plato ni decorar el árbol. Pasar la Navidad en un hotel tiene su encanto.

Ya sea que te hospedes por una semana o solo vayas a tomar el té, estos 10 hoteles hacen todo lo posible por ofrecer algo especial en estas fechas decembrinas.

1. CLARIDGE’S, LONDRES

Carruajes tirados por caballos y coros de villancicos esperan a los huéspedes en el londinense Claridge’s, donde un paquete de dos noches para el 24 de diciembre incluye esos detalles más alojamiento, almuerzo navideño y más. Las tarifas del paquete comienzan a partir de unos 4,000 dólares por habitación en ocupación doble.

La decoración navideña del hotel fue diseñada este año por el ícono de la moda Karl Lagerfeld, quien se inspiró en los recuerdos de la infancia para crear una serie de abetos navideños invertidos alrededor del lobby.

La pieza central es un árbol invertido de 5 metros de altura donde la estrella corona las raíces en color plata. El árbol está decorado con tiras de color plata, plumas de cuero plateadas hechas a mano, copos de nieve y velas. Una alfombra blanca de piel ovina debajo del árbol representa el suelo cubierto de nieve.

Claridges.co.uk

2. HOTEL SACHER, VIENA, AUSTRIA

Hay pocos destinos navideños más encantadores que Austria. Mercados de Navidad, conciertos de música clásica y, con un poco de suerte, un manto de nieve, ¿qué más se puede pedir?

El Hotel Sacher de Viena servirá menús de Nochebuena de cuatro tiempos en sus restaurantes Anna Sacher y Rote Bar. Desde el mediodía del día de Navidad, se ofrecerán menús de tres, cuatro y cinco platos.

Para saborear Viena en casa, el hotel envía a todo el mundo sus exclusivas tartas de chocolate, rellenas de capas de mermelada de albaricoque. Las tarifas para la semana de Navidad comienzan en aproximadamente 630 dólares por una habitación superior.

sacher.com

3. FAIRMONT SCOTTSDALE PRINCESS, SCOTTSDALE, ARIZONA

Las oficinas de Santa, una pista de hielo, un tren, personajes navideños y más de 4.5 millones de luces, Fairmont Scottsdale Princess no cree que demasiado sea demasiado.

El festival Christmas at the Princess del hotel se extiende hasta el 31 de diciembre y está abierto al público. Es gratuito para los huéspedes del hotel, mientras que la tarifa de entrada más estacionamiento para hasta seis personas que no se alojan allí es de 55 dólares, incluye muchas de las atracciones y eventos de las fiestas decembrinas.

El paquete navideño “Sip, Savor & Celebrate”, que comienza en 269 dólares por habitación, incluye alojamiento, un crédito diario de 100 dls para usarse en el resort y acceso exprés a algunas de las atracciones.

scottsdaleprincess.com

4. THE RITZ, LONDRES

El Ritz London ha organizado exactamente lo que esperarías de este elegante lugar.

Las cenas de gala con baile en Nochebuena y Navidad se realizarán en el restaurante The Ritz (unos 430 dls por adulto, 200 dls por niño). El restaurante, con frescos en el techo, columnas de mármol y un elaborado candelabro, apareció en el drama televisivo “Downton Abbey”.

El tradicional té de la tarde de Navidad, con champaña, está disponible en el Palm Court hasta el 30 de diciembre (aproximadamente 105 dls para adultos y 65 dls para niños). Un pino nórdico cultivado en Escocia decora el vestíbulo, vestido en los tradicionales tonos rojo y oro.

Las tarifas para la semana de Navidad comienzan a partir de 820 dólares por una habitación Superior King.

theritzlondon.com

5. THE CLOISTER AT SEA ISLAND, SEA ISLAND, GEORGIA

La decoración de adornos, la visita de los duendes de Santa y la construcción de casitas de jengibre son algunas de las diversas actividades de Sea Island durante el período navideño del 20 al 26 de diciembre. Estas ofertas están disponibles por una tarifa, pero también hay varios eventos complementarios, desde villancicos hasta juegos divertidos para toda la familia.

El día de Navidad The Cloister servirá un buffet sureño en el salón Mizner (82 dls para adultos, 30 dls para menores).

Las tarifas comienzan en 450 dólares por noche durante la semana de Navidad.

seaisland.com/accommodations/the-cloister

6. WILLARD INTERCONTINENTAL, WASHINGTON

En la capital de Estados Unidos, el elegante árbol de Navidad del lobby del hotel Willard InterContinental está adornado con toda la línea de adornos navideños de la Casa Blanca.

El té de la tarde, con bocadillos y pasteles, se sirve casi a diario en diciembre (52 dls para adultos) en el salón Peacock Alley.

Ensambles y coros ofrecen presentaciones gratuitas en el lobby de 5:30 a 7:30 p.m. todas las noches hasta el 23 de diciembre.

Justo al lado del vestíbulo, el histórico Round Robin Bar servirá cócteles de temporada como el Jingle Bell Julep y el After Eight.

Las tarifas por habitación comienzan a partir de 200 dólares por noche para la semana de Navidad.

washington.intercontinental.com

7. FOUR SEASONS HOTEL GEORGE V, PARÍS

Puedes tener una Navidad parisina en el Four Seasons Hotel George V, donde decenas de rosas rojas se suman a la festiva decoración.

En Le Cinq, el restaurante del hotel galardonado con tres estrellas Michelin, se ofrece una elegante cena de Nochebuena con erizo de mar, trufa negra y productos avícolas de Bresse por unos 625 dólares, sin incluir bebidas.

La cena de Nochebuena también se servirá en La Galerie (unos 390 dls, sin incluir bebidas).

Las habitaciones para la semana de Navidad comienzan a partir de 1,360 dólares.

fourseasons.com/paris/

8. THE PLAZA, NUEVA YORK

La hora del té y la Navidad se dan cita en el elegante restaurante Palm Court del Plaza, donde se sirven tres menús navideños de té hasta el 7 de enero.

El New Yorker Holiday Tea (95 dls) presenta una gran variedad de bocadillos dulces y salados, como los pastelitos eclairs de crema y ensalada de pollo con trufa, mientras que el Champagne Holiday Tea (125 dls) agrega una dosis de burbujas a la ocasión. El residente ficticio más famoso del hotel presta su nombre al tercer menú, el Eloise Holiday Tea, disponible por 50 dls por niño de hasta 12 años.

El día de Navidad, un gran buffet se servirá en el Palm Court (190 dls para adultos, 75 dls para niños).

La tarifa inicial para la semana de Navidad es de 1,150 dólares.

theplazany.com

9. THE BREAKERS, PALM BEACH, FLORIDA

Fundado por el magnate Henry Morrison Flagler de Standard Oil Co., The Breakers Palm Beach lleva sus suntuosas tradiciones a la temporada decembrina.

El complejo de estilo renacentista italiano está frente al mar, y el té navideño está disponible en el restaurante HMF en ciertos días de diciembre por 55 dólares por persona.

Habrá un buffet para la cena de Navidad en el salón de baile Ponce de León (150 dls adultos y 60 dls niños de hasta 11 años).

Puede reservar la cena navideña en el teléfono (877) 724-3188.

Las habitaciones ya se han agotado para la semana de Navidad, pero hay disponibilidad antes de la señalada fecha, con tarifas que comienzan en 680 dólares entre el 17 y el 23 de diciembre.

thebreakers.com

10. THE ROOSEVELT, NUEVA ORLEANS, LOUISIANA

El té anual Teddy Bear Tea del Roosevelt New Orleans, con Santa y sus duendes, se celebra los sábados y domingos en diciembre y del 18 al 24 de diciembre. El té cuesta 67 dólares para niños de 3 a 10 años y 94 dólares para niños de 11 años o más. Para los adultos el vino espumoso y las mimosas están incluidos en el precio.

El día de Navidad se servirá un brunch en el salón Waldorf Astoria (95 dls para mayores de 11 años, 45 dls para niños de 3 a 10 años, sin incluir impuestos, propinas ni cargo por servicio), y luego habrá una cena de Navidad de cuatro tiempos en el Fountain Lounge (79 dls para adultos, 75 dls para niños).

Fuente: EXPANSIÓN