10 DESTINOS CERCANOS Y ASEQUIBLES PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE

0
1386

Propuestas cerca de casa y no muy caras. He aquí 10 escapadas perfectas para hacer un alto en el camino.

 

1.- ATAPUERCA POR 13 EUROS

Con el nuevo «Plan Sábados» del Museo del la Evolución Humana,en Burgos, podrás visitar por sólo 13 euros –gratis para menores de 8 años– los Yacimientos de Atapuerca  y el Parque Arqueológico con visita guiada. La entrada al propio Museo de la Evolución Humana –que este año ha cumplido su segundo aniversario– también está incluida. Deberás reservar cita, y no tendrás que preocuparte por el desplazamiento porque el autobús-lanzadera del Museo te llevará hasta los lugares indicados.

2.- «PAZEANDO» POR GALICIA

El Pazo de Soutullo  es un remanso de paz a tan sólo seis kilómetros de Orense. La Guía Michelin y Gourmetour han incluido entre sus favoritos este pazo familiar del siglo XVIII que vive envuelto en una finca con jardín, huerta, prado y bosque. Como novedad incluye una galería de arte en la que exhiben una colección de óleos y pasteles pintados por Gill Bird, dueña del establecimiento. El Pazo de Soutullo sale por entre 65 y 85 euros la noche en habitación doble.

3.- DESCANSO EN TRUJILLO

Cáceres puede convertirse en tu mejor aliada para olvidar el estrés del trabajo. A partir de 130 euros podrás disfrutar de una noche fantástica en el Parador de Trujillo . Este antiguo convento del siglo XVI se ha modernizado para tu comodidad manteniendo el encanto de la ciudad monumental de Trujillo, y ahora es un establecimiento que luce cuatro estrellas en su entrada. En su interior podrás ver dos hermosos claustros. Uno de ellos es renacentista y destaca por sus arcos y columnas, mientras que el segundo embellece el entorno aportando una nota de luminosidad.

4.- LA AVENTURA QUE MÁS TE GUSTE

¿Te encantan los deportes extremos y no sabes por cuál decantarte? Desde Avensport te ofrecen una oferta para probar. En régimen de pensión completa podrás alojarte en cualquiera de sus casas rurales o en su hotel rural de Caudete de las Fuentes para realizar 4 de las actividades con las que trabajan. Rafting, trekking, canoa-raft o bicicletas BTT están entre las opciones. La novedosa «canoping» –recorrer las copas de los árboles pasando por distintos retos de equilibrio– también es una idea. Del 6 al 9 de diciembre, si reservas por internet, tu estancia en casa rural más las cuatro actividades te saldrá por 176 euros. Si prefieres el alojamiento en el hotel rural, 192 euros.

5.- VISITA LA FÁBRICA DE TURRÓN

El puente de la Constitución puede ser el momento indicado para conocer los secretos de dos de los dulces más conocidos de esta época. La fábrica de turrón y mazapanes Lopetes, en Jijona (Alicante), te invita a que visites sus instalaciones de manera gratuita. Por razones de espacio, sugieren que no acudas con un grupo muy numeroso de personas y que les visites en fin de semana, preferiblemente domingos. Aunque son una empresa pequeña, durante esta temporada trabajan duro unas 30 personas para que puedas disfrutar de sus productos, que se venden en la tienda al final de la visita.

6.- OBRAS DE ARTE DEL MUNDO SIDRERO

El Museo de la Sidra Vasca,Sagardoetxea,  abre sus instalaciones para degustar la mejor sidra, mosto y licor del País Vasco. También se ofrecerán «barrikotes» con la nueva sidra con castañas y sardinas. Pero esto es solo el final de la visita. Para alimentar la mente además del estómago, en Sagardoetxea podrás disfrutar con la exposición temporal  «Obras de arte del mundo sidrero» que engloba creaciones de distintos artistas de la comarca. La visita a la exposición es gratuita, y cuesta 5 euros por persona si quieres aprovechar la degustación posterior. Desde el 3 al 10 de diciembre, abren de 11.00 a 13.30h y de 16.00 a 19.30h. El 11 de diciembre, de 11.00 a 13.30h.

7.- FERIA DEL MARISCO EN MAÑÓN

Mañón –en La Coruña– acoge durante los días 7 y 8 de diciembre su popular fiesta de lmarisco . Además de saborear los frutos del mar más frescos, el viernes 7 se oficiará a las 19.00 h. una misa en honor a los pescadores y mariscadores fallecidos cantada por el Coro Parroquial do Barqueiro. La música de por la noche correrá a cargo de Charanga de Vilalba. A las 13.00 h. del sábado 8, Javier Rivera será el encargado de dar comiendo a la fiesta del marisco leyendo el pregón inaugural. En la carpa instalada en Puerto del Barquero se servirán las raciones de marisco variado a un precio de 12 euros por ración, con obsequio de plato y vaso de cerámica.

8.- GASTROHOTELES EN LA RIOJA

Ha nacido un nuevo concepto hostelero en La Rioja. Se llaman gastrohoteles y son el primer Club de Producto Turístico que vincula la gastronomía con los alojamientos. La exquisita tradición vinícola de estas tierras unida a la riqueza de su cocina y a la excelente calidad de sus hoteles consigue un resultado único a través de los gastrohoteles. El Restaurante Hotel  Palacio Casa Fuerte –en Zarratón– o el Restaurante Fortún del  Hotel Rural Camero Viejo –en Laguna de Cameros– son algunos de ellos.

9.- BELENES DEL MUNDO

La Navidad se va acercando, y las ciudades lo hacen notar. Desde el día 1 y hasta el 31 de diciembre, Madrid acoge una exposición con distintos belenes del mundo. Las piezas han sido traídas de belenes procedentes de América del Sur y Filipinas, y serán expuestas en la vitrina central del Museo Nacional de Antropología  (calle Alfonso XII, 68) durante el horario de apertura del museo: de martes a sábado de 9:30 a 20h; domingos y festivos de 10 a 15h.

10.- BAÑOS ÁRABES EN CÓRDOBA

Hora y media del más asombroso relax. El balneario urbano de Priego de Córdoba hace realidad tus sueños y te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus baños árabes en pareja a través de un cheque regalo que podrás adquirir por tan sólo 18 euros. Además de disfrutar de las tres piscinas con diferentes temperaturas del centro, la experiencia incluye por el mismo precio una degustación de té.

Fuente: ABC Viajar